Jubilaciones - Tramites Jubilatorios



Entre los servicios de trámites jubilatorios y pensionarios que –según la Ley 9650/80- brinda la Federación de Educadores Bonaerenses a sus afiliados, podemos encontrar:


Por Cese Los requisitos son:
  • 50 años de edad.
  • 25 años de servicios, con 10 años como mínimo al frente de alumnos. Si no los tuviera, la Ley en vigencia exige 55 años de edad y 30 años de servicios (exceptuando Preceptores y Bibliotecarios según Ley 13.469).

Por Cierre de Cómputos
  • Con renuncia, sin cese. A la fecha del Cierre de Cómputos debe reunir los requisitos de la Jubilación Ordinaria. El cese será otorgado por D.G.C. y E.

En ambos casos para el cargo de mayor jerarquía son necesarios 3 años consecutivos o 5 años discontinuos.

Se otorga en base al cargo en que se incapacita sin tener en cuenta tiempo exigido o mejor cargo desempeñado durante 36 meses. En la actualidad, el dictamen debe emanar de Reconocimientos Médicos de la Provincia de Buenos Aires y luego la Junta Médica del I.P.S. avalará o no dicho dictamen.

Debe contar con 65 años de edad y 10 años como mínimo ejercidos en la Provincia de Buenos Aires. 5 años de servicios de los 8 años anteriores al cese.

Primeramente debe solicitarse al IPS un Prorrateo con todos los servicios ejercidos para que sea el Organismo Oficial quien determine la edad y los años de servicios necesarios para jubilarse. Se aconseja la Jubilación por Cierre de Cómputos.

De Activos

De Pasivos

Se inicia Jubilación en Actividad para adjuntar Reconocimientos de Servicios de otras jubilaciones y otras cajas para unificar todos los servicios antes de cesar.

Presentación simultánea de la documentación requerida en la Dirección General de Escuelas y el IPS, abonando este último organismo el haber en forma transitoria a los 60 días del cese, permitiendo este sistema que el docente no quede ningún mes sin percepción de haberes.