Gremial - Asesoría Legal


Promovemos la disminución del nivel de conflictos y la lucha permanente por los derechos consagrados en el Estatuto del Docente.

Temáticas De Tratamiento

Sumarios y Presumarios

Recursos o Presentaciones Varias Previamente debe enviarse la consulta al Área Gremial o Jubilaciones, según corresponda, para que emitan criterio. Hacerlo a la brevedad y tener en cuenta la fecha de notificación y el vencimiento del plazo de respuesta.

Reclamos de Premio, período suspendido 2002-2003 Cuando el afiliado reciba alguna notificación de la D.G.C y E., debe enviar la copia completa del expediente a fin de que elaboremos la respuesta que corresponda. En los demás supuestos las consultas deberán ser evacuadas por la Entidad o bien remitidas al Área Gremial.

Demandas Judiciales Varias

Medios De Consulta

Cumplimentar el formulario de consulta que se adjunta, la cual deberá contener: -Se debe respetar el orden de preferencia que se indica-

  • Datos personales completos del afiliado

  • Detalle pormenorizado de la situación, clara exposición de las dudas objeto de consulta.

  • Acciones realizadas por la Entidad de Base y Nombre del referente del distrito que se encuentre a cargo del caso.

  • Documentación: reseña y breve explicación de la documentación que se acompaña.

  • Indicar si es primera consulta y en caso de ser continuidad de un tramite en curso, indicar el profesional interviniente.

  • Toda consulta que ingrese sin la planilla antes mencionada o con graves defectos en su confección, será devuelta a la brevedad.



Mail de la Entidad
Se aplican las mismas pautas de la correspondencia escrita.

Fax
Se aplican las mismas pautas de la correspondencia escrita.

Teléfono
Sólo para urgencias. En todos los casos la consulta telefónica debe ser realizada por algún responsable de la Entidad que conozca acabadamente la situación planteada por el afiliado, haya prestado asesoramiento y representación gremial.

Entrevistas Personales
Para supuestos que requieren un asesoramiento verbal de extenso contenido, no para aquellos casos en los que la consulta puede ser evacuada por escrito. La entrevista deberá ser solicitada con anticipación por la Entidad.