El Círculo


El Círculo Docente de Lanús, nace de la inquietud de muchos docentes, de varias escuelas del distrito, que ven la falta de representatividad existente y deciden unirse para defender los derechos de los profesionales docentes.

El 15 de Abril de 1973, reunidos en el salón de la escuela primaria Nª22 de Monte Chingolo, asumen la férrea convicción de conformar esta entidad de base de primer grado, y adherirse a la Federación de Educadores Bonaerense “Domingo Faustino Sarmiento”, la cual es una entidad gremial de segundo grado, con sede en La Plata y que fue fundada en 1959 con personería gremial 1311/72, dando a nuestra entidad el respaldo jurídico-gremial en la defensa de los profesionales docentes. En el plano nacional, desde el año 2012, por formar parte de FEB integramos Docentes Argentinos Confederados (DAC).

En sus comienzos, se reunían fuera del horario escolar en diversa instituciones educativas del distrito; hacia la década del ’80 se alquila nuestra primera sede sita en la calle 2 de Mayo Nª 3084 y en 1996 se compró la sede actual, la cual se ubica en la calle Ministro Brin 2994.

Durante todos estos años, su accionar contundente y su compromiso irrenunciable con los docentes, se ha plasmado en múltiples logros para los educadores y en crecientes beneficios para sus afiliados.

Asimismo, como parte de la comunidad educativa y de la sociedad toda, se actualiza permanentemente y lleva a cabo actividades que tienen en cuenta los desafíos que presenta el complejo contexto en el cual se desenvuelve.

Desde sus inicios a hoy, esta entidad ha ido creciendo en adhesión, y al día de hoy superamos los ochocientos afiliados; los cuales cuentan hoy con múltiples servicios dentro de un variado y amplio horario para mayor comodidad de los mismos; quiens son recibidos con amabilidad y simpatía por el personal que lleva adelante esta sede.

Parte importante de los logros obtenidos y de las acciones llevadas a cabo se encuentran reflejadas a lo largo de esta página web.