Escuela Gremial


Orígenes

Desde febrero del año2000, apartir de la acción constante dela Comisiónde Capacitación "Proyecto 2000", venimos palpando la realidad educativa de cada distrito, analizando la información que, a través de los encuentros, los docentes nos han brindado. Es por este motivo que decidimos poner en marchala Escuelade Capacitación Gremial 4 de abril.

Esta decisión hace realidad lo que tantas veces fue soñado por quienes han sido dirigentes dela FEB., ya que apunta a la formación de aquellos que deberán regir los destinos de las entidades de base, como así también de los que conforman y conformarán el Consejo Directivo de esta institución.

La necesidad de crear una Escuela Gremial se cimienta en los objetivos de gestar un espacio de participación y discusión, respetando la historia y la identidad dela FEB.y sus afiliados, logrando un gremialismo constructivo a través de la capacitación.

Por eso creemos necesaria una entidad que programe acciones tendientes a proveer conocimientos, habilidades y herramientas para enriquecer la tarea gremial. Una entidad que le otorgue un nuevo valor al rol de los Dirigentes de las Entidades de Base en pos de optimizar la defensa de los docentes; que sirva, además, para promover e incentivar la participación y la formación de futuros Dirigentes Gremiales.

Es nuestra intención hacer de esta Escuela un lugar para transferir y compartir conocimientos y experiencias con los Dirigentes de Base, de manera sistemática y permanente, sobre el quehacer gremial, en el contexto de las demandas sociales, políticas, económicas y legales del conjunto de la sociedad, en relación conla Educación Pública y su incidencia en la actividad de los educadores bonaerenses.